SAT

Solicitud de reparación

Descarga el formulario de Solicitud de reparación (RMA) y sigue el procedimiento indicado para formalizar la solicitud.

Contacto por Skype

Si estamos disponibles puedes contactar con nosotros por Skype o bien solicitar asistencia en sat@bsvelectronic.com

Encuentra tu SAT más cercano

Manuales de cloradores salinos





Preguntas y respuestas más frecuentes

¿A qué es debido el aspecto verdoso o parduzco del agua? ¿Cómo se puede solucionar?

A la excesiva presencia de iones metálicos, los cuales se colorean al añadir el desinfectante. Se debe controlar el pH, ajustándolo entre 7,2 y 7,8. Realizar una supercloración y cepillar paredes y fondo de la piscina.

¿A qué es debido el fuerte olor de cloro y picazón de ojos? ¿Cómo se puede solucionar?

A la excesiva presencia de cloro combinado es decir cloraminas y a la materia orgánica. Se debe ajustar el pH entre 7,2 y 7,8, medir el cloro libre (método DPD) y realizar una cloración de choque.

Una piscina desinfectada, ¿puede perder el cloro después de filtrarse el agua?

No, no se pierde el cloro. Si el filtro está sucio, es decir tiene un alto contenido de materia orgánico disminuirá la cantidad de cloro al pasar por el filtro ya que el cloro reacciona con la materia orgánica presente en el filtro.

¿Cada cuánto tiempo se debe clorar el agua de una piscina si no se utiliza a menudo?

Se debe controlar el cloro libre (método DPD) y el pH para observar si los valores son los establecidos en la legislación. Se deben corregir si son diferentes a los establecidos.

¿A qué es debido la aparición de cal? ¿Cómo se puede solucionar?

A un agua dura y a un pH alto, con el cual la cal se hace visible y precipita. Se debe realizar una floculación. Se para el filtro y se deja que sedimente los sólidos de la piscina. Después de 24 horas se pasa el limpiafondos. Se deberá ajustar el pH entre 7,2 y 7,8 y seguir con el tratamiento habitual.

¿A qué es debido la aparición de algas en el agua? ¿Cómo se puede solucionar?

La cantidad de algicida es insuficiente, y/o puede ser excesiva la cantidad de nutrientes (fosfatos) que facilitan el crecimiento de algas. Se debe limpiar a contracorriente el filtro y eliminar las algas con un cepillado, seguidamente se debe ajustar el valor de pH y realizar un tratamiento de choque. Se debe adicionar floculante y se filtrará durante dos días. A continuación se adicionará una cantidad doble de algicida.

¿Cómo afecta a la piscina una alcalinidad alta?

Una alcalinidad superior a 225 mg/l dificultará la estabilidad del pH y producirá corrosión en las instalaciones. El agua tomará un tono verde que le causará irritaciones en los ojos. Para solucionar deberá añadir ácido clorhídrico o bisulfito sódico.

¿Cómo afecta a la piscina una alcalinidad baja?

Una alcalinidad inferior a 75 mg/l dificulta la estabilidad del pH. Se produce por las características del agua de aporte o llenado y por las adiciones de producto químico. Para resolver el problema se añadirá al agua de la piscina bicarbonato sódico o carbonato sódico.

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar ACEPTAR
Aviso de cookies